viernes

El León enamorado de la hija del Labrador

Se había enamorado un león de la hija de un labrador y la pidió en matrimonio.

Y no podía el labrador decidirse a dar su hija a tan feroz animal, ni negársela por el temor que le inspiraba.

Entonces ideó lo siguiente. Como el león no dejaba de insistirle, le dijo que le parecía digno para ser esposo de su hija, pero que al menos debería cumplir con la siguiente condición: que se arrancara los dientes y se cortara sus uñas, porque eso era lo que atemorizaba a su hija.

El león aceptó los sacrificios porque en verdad la amaba.

Una vez que el león cumplió lo solicitado, cuando volvió a presentarse ya sin sus poderes, el labrador lleno de desprecio por él, lo despidió sin piedad a golpes.

Nunca te fíes demasiado como para despojarte de tus propias defensas, pues fácilmente serás vencido por los que antes te respetaban.

Fábula de Esopo
Fuente: www.edyd.com


Queridos Hermanos:

La fábula de hoy me recuerda la historia del tristemente célebre juez de Israel, Sansón. Al igual que el león de la fábula, este héroe sacrificó aquello que era un don de Dios para bendecir a su nación por un momento de placer y al final, lo perdió todo. Bueno, en el caso de Sansón (a diferencia del león de la fábula), Dios le concedió una nueva oportunidad de contribuir a la liberación de su nación...aunque a costo de su propia vida. ¿Por qué desperdiciar los dones y talentos que Dios nos ha concedido por un disfrute momentáneo que, a la larga se disipa y nos deja con el sabor amargo de la desilusión? Consideremos lo que hacemos a la luz de los planes de Dios para nuestra vida y atrevámonos a hacer ajustes. Adelante y que el Señor les bendiga.

Raúl

1 Timoteo 4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.


Renuevo De Plenitud

jueves

Cuando somos un milagro

Conducía de vuelta a casa alrededor de las cinco, tras de una reunión, atascado en el tráfico del Bulevar Colorado, cuando el auto comenzó a fallar y se apagó a duras penas pude empujarlo, maldiciendo, a una estación de gasolina, contento solamente de no estar obstruyendo el tráfico y que tendría un lugar más tranquilo para esperar la grúa. Ni siquiera se podía enderezar. Antes de que pudiera hacer la llamada, vi a una mujer saliendo de la tienda de conveniencia que pareció resbalarse sobre el hielo y cayó sobre un dispensador de combustible, por lo que me levanté y fui a ver cómo estaba.


Cuando llegué donde estaba, parecía más bien que había sido más sobrecogida por el llanto que por la caída; era una joven mujer que se veía bastante desaliñada con ojeras alrededor de sus ojos. Dejó caer algo cuando la ayudaba a levantarse y lo recogí para dárselo. Era una moneda de cinco centavos.

En ese momento, todo quedó claro para mí: la mujer llorando, la antiquísima camioneta repleta de cosas con tres muchachos en la parte de atrás (uno en un asiento del auto), y el dispensador de combustible leyendo $4.95. Le pregunté si todo estaba bien y si necesitaba ayuda, a lo que ella seguía diciendo: "No quiero que mis hijos me vean llorando", así que nos paramos al lado opuesto del dispensador a su auto. Ella dijo que conducía hacia California y que las cosas estaban muy duras para ella en ese momento. Así que le pregunté: "¿Y está orando?" Eso la hizo alejarse de mí un poco, pero le aseguré que no era un loco y le dije: "Él la oyó y me envió".

Saqué mi tarjeta de crédito y la pasé por el lector de tarjetas para que pudiese llenar el tanque de su auto, y mientras cargaba el combustible, me dirigí al McDonald's de al lado y compré dos grandes bolsas de comida, algunos certificados de regalo por más, y una gran taza de café.

Ella le dio la comida a los muchachos en el auto, quienes le cayeron como lobos, y nos quedamos parados junto al dispensador comiendo papitas fritas y conversando un poco.

Me dio su nombre y compartió que vivía en Kansas City. Su novio la había abandonado hacía dos meses y no había podido arreglárselas sola. Sabía que no tendría dinero para pagar la renta el 1 de enero por lo que, finalmente, había llamado a sus padres, con quienes no se había comunicado en cinco años. Ellos vivían en California y le dijeron que podía mudarse con ellos y comenzar de nuevo allá. Así que empacó todo lo que poseía en el auto. Le dijo a los muchachos que se iban a California para Navidad, pero no que se mudaban para allá.

Le di mis guantes, un breve abrazo y dije una rápida oración a su favor por seguridad en el viaje. Al dirigirme a mi auto, ella dijo: "Así que, es Ud. un ángel o algo parecido?" Eso, definitivamente, me hizo llorar. Le dije: "Querida, para esta época, los ángeles están muy ocupados, así que a veces, Dios utiliza a gente normal".

Fue tan increíble ser parte del milagro de alguien. Y, por supuesto, como pueden imaginarlo, cuando me subí a mi auto, encendió de una vez y me llevó a casa sin problema alguno.

Lo meteré al taller mañana para revisarlo, pero sospecho que el mecánico no hallará problema alguno con él. Algunas veces los ángeles vuelan tan cerca de uno que podemos escuchar el batir de sus alas...

Escrito por un interno de medicina de Denver Metropolitana
Enviado por Tony Irigoyen

Nunca dejes de creer en Dios y en los milagros que él hace. Sobre todo no menosprecies la oportunidad de ver cuando Dios te convierte en un milagro para otros. Hoy podría ser uno de esos días.

Dios hizo señales y milagros grandes y terribles en Egipto, sobre Faraón y sobre toda su casa, delante de nuestros ojos. Deuteronomio 6:22

De las grandes pruebas que vieron tus ojos, y de las señales y milagros, y de la mano poderosa y el brazo extendido con que el Señor tu Dios te sacó; así hará el Señor tu Dios con todos los pueblos de cuya presencia tú temieres. Deuteronomio 7:19

Prefiero recordar las hazañas del Señor, traer a la memoria sus milagros de antaño.Salmo 77:11


De: Renuevo De Plenitud

miércoles

Diez Lecciones Para Aprobar En El Nuevo Año

Cada año es un regalo de Dios. Un año es como una joya que tiene 365 piedras preciosas hermosas. Toda joya valiosa necesita ser cuidada, guardada y disfrutada en la perspectiva correcta.
Quizás preguntamos y cómo puedo tratar el tiempo como una joya. La Biblia lo dice asi:
¡No seas necios sino sabios, aprovechando bien el tiempo porque los días son malos. Apóstol Pablo.
“Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre” Santiago 3:13.

Mucha gente tiene una carrera desesperada por ser sabio, inteligente y entendido. Cada día están estudiando e inscribiéndose en curso para ser más sabios, pero no han aprendido las lecciones básicas de la vida. Ellos quieren aprender lecciones de libros, pero ignoran las lecciones de la vida diaria que Dios nos enseña y que tienen un valor profundo. Las lecciones diarias de la vida son sencillas pero a la vez profundas.
He aquí las diez lecciones más sencillas de la vida, si las aprendes serás sabio. Estas diez lecciones cada uno de nosotros la tendremos en este nuevo año.
1.- Dios es el primero en la vida, porque el principio de la sabiduría es el temor a Dios. Sin Dios nada podemos hacer. Él no es el último recurso cuando las cosas van mal, sino el primero para que todo salga bien en la vida. Jesús lo dijo cuando expresó esta declaración: “ Más Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia y todas las demás osas vendrán por añadidura”.
2.- Dios te ha regalado un cuerpo. Si te gusta ese cuerpo o lo odias, ese regalo Dios te lo dio por el resto de tu vida, de manera que es mejor que aprendas a amarlo ya convivir con él. No peleemos más con ese cuerpo y empecemos a ser agradecidos y buenos mayordomos del cuerpo que Dios nos ha dado cuidando la forma como comemos, lo limpiamos y lo vestimos. No olvidemos que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo.

3.- Usted siempre aprenderá lecciones en la vida. Usted está inscrito en una universidad que llama vida. Cada día en esta escuela usted tendrá la oportunidad de aprender nuevas lecciones. Le gusten las lecciones o no, son lecciones y hay que aprenderlas.

4.- Una lección es repetida hasta que ella es aprendida. Esa lección será presentada una y otra vez de varias formas hasta que la aprendas. Solo cuando la hayas aprendido podrás pasar a la próxima lección. No hay atajos en esto, nos hay cursos gratis ni diplomas comprados en la vida. La Escuela de la vida es inclemente en esto.
5.- No hay errores , solo lecciones. Crecimiento es un proceso que implica errores, pero en la vida y con Dios esos errores se convierten en lecciones. Todos los que han logrado algo en la vida podrá decirnos cuantas veces no lo lograron. Cada detalle casi perdido se convierte en una piedra preciosa. El apóstol Pablo lo expresó al decir que a los que aman a Dios todas las cosas ayudan para bien.
6.-El aprendizaje de lecciones es un proceso que no tiene fin. No existe parte de la vida que no contenga lecciones. Si usted está vivo, entonces todavía hay lecciones que aprender. La carrera de la vida y el diploma de la existencia humana no es el producto de un curso d e 3, 10 o 12 años. Toda la vida es el curso. Es una carrera con un meta infinita.
7.- Los otros son espejos para tu vida. Usted no puede amar u odiar a nadie a menos que entiendas que lo que amas u odias es un reflejo de lo tuyo que amas u odias. Resentimiento, odio y amargura es la mejor forma de torturarnos a nosotros mismos. Es el poste donde terminamos ahorcados sin darnos cuenta que aquello o aquel que tanto odie no es sino el reflejo de o que no he trabajado dentro de mi.
8.- Haga de su vida algo que crece. Usted tiene todas las herramientas y recursos que Dios te ha dado para la formación de tu vida. Lo que tu hagas con esas herramientas determinará tu crecimiento, pero siempre la decisión es tuya. Dios ha puesto dentro de ti dones, capacidades, operaciones y ministerios. Esas son herramientas de Dios para la formación de tu vida.
9.- Allí no es mejor que aquí. Cuando tu allí ha llegado a ser tu aquí, simplemente obtendrás otro allí que parece mejor que tu aquí. Por lo tanto disfruta y se fiel con tu aquí. No mires los campos ajenos que parecen más verdes, cuando el tuyo o que necesita en un poco más de diligencia. No te distraigas con el plato que le pusieron a tu vecino si tu estas en la misma mesa con él. Tu plato quizás es el mismo o a lo mejor te sorprendieron con un plato mejor pero no lo has notado por mirar el ajeno.
10.- Las repuestas están en la Palabra de Dios. Cuando las dudas te asalten y la confusión te rodee busca las respuestas en la Palabra de Dios. La Biblia sigue siendo el manual del fabricante. Cuando lo hayas tratado todo y el asunto no se ha resuelto la respuesta aún está en la Palabra de Dios. Deja que Dios te hable, te enseñe y te guíe. Lámpara es a mis pies tu palabras y lumbrera a mi camino dijo el salmista.
Mira con alegría lo que Dios te tiene reservado en este nuevo año. No pierdas la fe. Practica estas diez lecciones y prepárate para lo mejor.
Tu vida está en las manos de Dios y él te ha dado sabiduría y entendimiento para administrar todo lo que él ha sembrado dentro de ti.
Qué Dios te siga sosteniendo y tú puedas seguir viendo lo que él te ha dado.
Dr. Serafín Contreras Galeano.


www.serafincontreras.com

Comparte el dolor

De la forma en que los amigos de Job trataron de consolarlo aprendemos un principio básico sobre lo que es consolar a los demás cuando sufren: la capacidad de ayudar de un consolador no está tanto en su talento para usar las palabras, sino en su capacidad de ser solidario. Esa es la comprensión que Job anhelaba cuando sus amigos trataron de corregirlo.

El Dr. Paul Brand ha expresado esta verdad hermosamente en su libro La obra maestra de Dios. Él escribe: Cuando pregunto a mis pacientes "¿quién le ayudó en su sufrimiento?", escucho una respuesta extraña e imprecisa. La persona descrita raras veces tiene respuestas suaves y una personalidad alegre y efervescente. Es una persona callada, comprensiva, que escucha más de lo que habla, que no juzga y ni siquiera ofrece mucho consejo. "La sensación de paciencia." "Alguien que estaba presente cuando lo necesité." Una mano que tomar. Un abrazo comprensivo y perplejo. Un nudo en la garganta compartido."

A veces, al esforzarnos tanto para decir lo correcto olvidamos que el lenguaje de los sentimientos habla mucho más alto que nuestras palabras. Hay momentos en que lo mejor que podemos hacer es «llorar con los que lloran» (Romanos 12:15).

El primer paso para ayudar a otros en sus angustias es compartir su dolor (2 Corintios 1:3-4).

Romanos 12:15.
. . . llorad con los que lloran. -



De Renuevo De Plenitud

martes

Una nueva Luz

Los Markovitz era una de las pocas familias judías que vivían en un apacible suburbio de Pensilvania cuyas calles se llenaban de luces navideñas en Diciembre. Ellos en cambio, colocaban una menorá (Candelabro judío de nueve brazos) encendida en una ventana de su casa como recordatorio de que también era el inicio de la Hanuka, una de sus principales fiestas religiosas.


Un día, a eso de las 5 de la mañana Judy Markovitz se despertó al oír un fuerte ruido. Habían roto la ventana y arrancado la menorá.

Para los Markovitz fue una agresión que removió viejas heridas, ya que los padres de Judy habían estado en el pasado recluidos en un campo de concentración-.

Los Markovitz luego de recuperarse emocionalmente repararon la ventana y al terminar la reparación salieron a visitar al hermano de Judy, sin saber que sus vecinos se disponían a reparar algo más.

En la noche, cuando la familia Markovitz regresaba a su casa, un extraordinario espectáculo los sorprendió al doblar la calle: Casi todas las casas de la manzana estaban adornadas con una menorá resplandeciente. La hija de la pareja, Vicky, hoy día de 18 años, recuerda aquellas ventanas iluminadas como una señal de compasión y solidaridad. " Fue como si todos los vecinos dijeran: Si vuelven a romper las ventanas de ellos, también tendrán que romper las nuestras".

Compasión y solidaridad son dos joyas que necesitas hoy recuperar.

Reír con el que rie y llorar con el que llora. Que nunca demos la espalda al que sufre, porque tarde que temprano se nos pagará con la misma moneda.

Job 19:21 Oh vosotros mis amigos, tened compasión de mí, tened compasión de mí; Porque la mano de Dios me ha tocado.

Mateo 9:36 Y viendo las gentes, tuvo compasión de ellas; porque estaban derramadas y esparcidas como ovejas que no tienen pastor.

Marcos 8:2 Tengo compasión de la multitud, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer:


De Renuevo de Plenitud

El Valor de la Virginidad

La joven me preguntó un tanto asombrada: “ Usted quiere decir que entonces los jóvenes debemos mantenernos vírgenes hasta el matrimonio? No le parece a usted pastor que esa idea es anticuada y fuera de moda? Usted no sabe que el mundo de hoy no es el mismo donde usted se levantó como joven?

Le conteste: Si, se que el mundo de hoy no es el mismo, pero los principios eternos no han cambiado y Dios es el mismo Ayer, hoy y Por los Siglos.
Procedí entonces a explicarle a ella de esta manera:

Vivimos en un mundo que es dominado por un espíritu de seducción:

Un espíritu que quiere que usted busque el sexo. Lo más importante nuestra sociedad es el orgasmo. El mundo aplaude a la persona por todo el sexo que pueda tener, sin freno. mientras más pueda tener, más hombre o más mujer es. El argumento de nuestra cultura es, si no estás recibiendo mucho sexo, entonces no sabes lo que es vivir.

Irónicamente, en medio de todo eso… el mundo y una gran parte de los cristianos, olvidaron que fue Dios quien creó nuestra capacidad del sexo y que El no necesitaba crearnos así. Fue Dios quien creó la capacidad para la realización sexual.

En el manual del fabricante, La Biblia, el creador que nos hizo para ser más realizados. Nos dio instrucciones explícitas en como alcanzar la realización máxima. Dios creó la capacidad para excitación y estimulo para gozar. Pero la creó para ser ordenada como las otras cosas en la vida y cuando ésta capacidad funciona en el orden de Dios, alcanzará la realización más alta.

Esta cultura dice: “Si te sientes bien hágalo” Pero Dios dice: No..Por tu bien no.

Dios dice “Sí”, a la realización sexual, pero con ciertos términos específicos. Y cualquier otra manera es prohibida, declarado ilegal. Es declarado prohibido e ilegal, porque con el tiempo, destruye a las personas. Tarde o temprano destruye a la persona.

Las buenas noticias, es que el Dios vivo quien perdona y restaura, es un Dios que quiere hacer algo más que perdonar y restaurar. El quiere conservarlo a usted de caer. El quiere guardarlo en rectitud. Quiere llevarlo a usted a su casa, hogar en salud…Dios nos da poder para guardarnos en fuerza y sabiduría…

Es importante que sigamos juntos en la Palabra de Dios, pero quiero que no tomemos una posición contra la sexualidad del hombre. Muchos tienen la idea que el sexo es algo que debemos negar…no es la verdad. Dios creó esta capacidad en nuestras vidas y quiere que sea realizada y que nosotros seamos realizados.
Del otro lado hay personas con libertinaje y desenfreno, quienes dicen que usted puede hacer lo que quiera, sin una licencia. RELATIVISMO ES ESO… todo depende de sus sentimientos. “Si te sientes bien hágalo”. La licencia son sus sentimientos. Lo que te hace sentir bien para usted o con usted, disfrútalo.

Todo el foco de la sociedad está sobre nuestra conveniencia, lo que me gusta, lo que siento, mis ganas, mis deseos, cualquier cosa… el centro de la vida está en mí.

Es lo contrario de lo que la Biblia nos enseña. Somos llamados a negarnos a nosotros mismos, pero no es para negar lo que somos , porque somos creados para ser.. pero sí NEGAR EL CONSEJO DEL MUNDO y el dios de los sentimientos y recibir el consejo de Dios y su Espíritu Santo, Su Palabra. Dios nos llama a negarnos a nosotros mismos, en consentir los caprichos de uno…porque allí hay una pérdida de vocación… pocas personas piensan o viven sobre lo que son llamados o creados a ser… “Sólo lo que yo siento hacer”. El mundo los llama BUENO, “chévere”, “pura vida” pero DIOS DICE LO CONTRARIO. Cada año es peor… más degradación…yo no sé como las personas se complican tanto la vida…

La Biblia dice en Judas 16,17 así: “Estos individuos son refunfuñadores y criticones; se dejan llevar por sus propias pasiones; hablan con arrogancia y adulan a los demás para sacar ventaja ustedes, queridos hermanos, recuerden el mensaje anunciado anteriormente por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. Ellos les decían: «En los últimos tiempos habrá burladores que vivirán según sus propias pasiones impías”.
“Estos”… lo que pasó antes en la civilización…Aquí Dios está explicando, que no dejará una civilización continuar, dedicándose a lo perverso…este es un mensaje de la historia. La gente piensa que Sodoma y Gomorra no existieron… DIOS HABLA CON NOSOTROS POR LA HISTORIA Y POR SU PALABRA…

El valor de la VIRGINIDAD…qué quiero decir con virginidad?, vivimos en un mundo que perdió el genuino significado de las palabras. “VIRGEN”= persona que ha vivido o vive en una continencia perfecta…persona que no ha tenido comercio carnal, especialmente con la mujer ,aunque también es aplicable al hombre.
“VIRGINAL” = puro, inmaculado, incólume, es usado para las tierras que la mano del hombre no manchó,…los árboles, los lagos, selvas que no son corrompidos por el hombre. No es sólo la contaminación del hombre, pero también el desarrollo del hombre…LA CONTAMINACION AMBIENTAL DEL HOMBRE…. la creación de Dios sin la presencia del hombre…bosques, lagos, montañas…la belleza de la naturaleza como Dios lo creó.
VIRGINIDAD viene de virgen …Doncella, no ha tenido relaciones sexuales. Puro, inmaculado. Estamos hablando sobre…EL VALOR DE ESTO, EN LA VIDA UNA PERSONA.
En las escrituras la palabra es más amplia, cuando se refiere al espíritu y alma de una persona.
EN UNA MANERA HAY UN TIPO DE PUREZA VIRGINAL QUE MANTIENE, UNA RELACION, ENTRE ESPOSA Y MARIDO, QUE TIENE SU RELACION SEXUAL (MIL VECES EN UNA VIDA), PERO HAY UNA PUREZA SENCILLA Y VIRGINAL ENTRE ELLOS, PORQUE, LA RELACION NO ESTA CONTAMINADA CON OTRAS RELACIONES, FUERA DEL ORDEN DE DIOS.

Esta es una definición, más amplia, de la palabra “virginal”. Cuando llegamos a enseñar principios Bíblicos, sobre cualquier asunto, siempre encontramos en un punto u otro, un conflicto con la mente del mundo.

La cosa que siempre es asombrosa con jóvenes, es la habilidad que el mundo tiene de convencer a los jóvenes que deben sospechar de la autoridad de las Escrituras o sospechar de la inteligencia de la persona, que está dando los principios Bíblicos.

Hay una habilidad dentro de nosotros que crece aún con los años para mantener la actitud de “es sólo una opinión suya”. QUEREMOS PRESENTAR PRINCIPIOS QUE NO SON SOLO OPINIONES MIAS…SINO PRINCIPIOS BIBLICOS. NO ESTAMOS HABLANDO SOBRE INTERPRETACIONES.

Aunque la sociedad se burla sobre la idea de la virginidad y la autoridad de las Escrituras, hay una horrible infección que ha contaminado la iglesia de Jesucristo, y hay personas en nuestras iglesias que ya piensan en este asunto igual que los del mundo y han dejado de ser Cristo-centricos, Biblico céntricos, y que honran el Espíritu Santo… HAY MUCHOS JOVENES BUENOS…QUE SUS MENTES SON CONFUNDIDAS PORQUE NO CONOCEN LA VERDAD.

Yo no tengo argumento contra ellos… pero sí con el espíritu del mundo que contamina mentes, más de lo que la gente misma sabe. Yo me siento como un médico espiritual, que veo una epidemia alrededor de mí, y quiero que todos sean sanos al mismo tiempo.

También hay personas que saben cuidarse, sin embargo ante esta plaga, ellos se dejan contaminar.
La Biblia dice que cuando el enemigo viene como río, el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él … POR LA PALABRA DE DIOS Y EL ESPIRITU DE DIOS YO CREO QUE HAY UNA POSIBILIDAD DE LEVANTAR UNA GENERACIÓN QUE ANDE EN LA PUREZA DEL SEÑOR. AMÉN.

Yo no quiero cambiar tanto sus mentes o pensamientos sobre el asunto… porque creo que la mayoría de ustedes quieren una confirmación…de saber más sobre el asunto.
Hay personas que tienen preguntas y no están convencidas, pero sus preguntas nacen de su orientación en la vida…son orientadas, tanto por la mente del mundo que no saben que hay una otra manera de vivir…y si hay, no saben por qué alguien la quiere, porque está basada sobre el principio de negarse así mismo, para alcanzar algo más alto en el futuro.

LA MENTE DEL MUNDO, ES CONTRARIA AL CRISTIANISMO Y DICE:…”TOMA TODO LO QUE PUEDA AHORA, PORQUE NO SABEMOS SOBRE MAÑANA”…se basa sobre el pensamiento, que el hombre son sólo minerales y químicos, cargados por un poder eléctrico, y usted maneja la vida hasta que la electricidad se acaba.

Y si hay algo sobrando, es posible que entre en otro estado de existencia que sea en un otro cuerpo o no, no se sabe, algo más alto que usted y está en armonía de los cosmos…realmente nadie sabe lo que significa. Así piensa este mundo.

Nosotros tenemos un estilo de vida basada sobre los principios de un hombre que vino y dijo que era Dios. ÈL VIVIA COMO DIOS, HABLÒ COMO DIOS, AMÒ COMO DIOS AMA… él murió con una majestad que sólo Dios podía hacer…y dijo que murió para salvar a todos los hombres. NADIE JAMAS DIJO TAL COSA………. cuando él resucitó, no sólo probó que era Dios de los cielos, Señor y Salvador del mundo y proveyó la salvación…pero también confirma todo lo demás que él representa y también nos confirma, que no necesitamos recibir todo en esta vida, que esta vida no es todo…qué hay algo más.

Pero él dijo… “Voy pues a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparé lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” Jesús nos dice: “ Si recibes la realización que tengo para ti, y esperas un tiempo, tendrás la eternidad para ser realizado”.

SOMOS LLAMADOS A LA PUREZA REAL!

Si aceptamos la definición de nuestra sociedad, hablar de pureza sexual sería como: “ La llamada a la inactividad sexual”. Hoy día la gente dice la actividad sexual o la inactividad sexual. La gente no usa más expresiones como: permisividad, impureza sexual, inmoralidad sexual, ilegalidad sexual o pecado sexual…dicen solo, “actividad sexual”.
Hay algo sobre ese asunto que dice: “Es verdad, tenemos posibilidades… ¿por qué no debemos activar esas posibilidades?… LA RESPUESTA DE DIOS ES… “SI SE DEBE”.
“SI DEBEN”…porque son creados por Dios para actividades sexuales…sólo que deben estar dentro de ciertas limitaciones…

Es interesante como la gente quiere aceptar limitaciones en otras áreas de sus vidas. Nadie espera que los jugadores de fútbol o baseball hagan como lo quieren, cuando lo quieren, ni ignorar al árbitro. Pero cuando el creador del Universo pone límites y reglas, para esa parte de su vida la reacción es… “ESPERA UN MOMENTO..ES MUY ESTRECHO…YO NO PUEDO REALIZARME CON ESTAS CONDICIONES”.
DIOS NOS LLAMA A PUREZA SEXUAL.. Y NO A LA INACTIVIDAD SEXUAL , SI A LA ACTIVIDAD SEXUAL , PERO DENTRO DE LOS LÍMITES Y DIRECCION DE DIOS.

La Biblia es muy clara sobre las personas que participan en adulterio, fornicación, homosexualismo y lesbianismo. La Biblia habla directamente sobre esas cosas, como la historia de David y Betsabé… la Biblia narra la historia como fue.

Es interesante notar que los productos de Hollywood, toman la historia, aún la bíblica, pero sólo la parte de la historia muy tentadora. Es la relación sexual lo que solo importa a Hollywood.

La Biblia tiene sus historias carnales…pero siempre las presentan como fuera de los principios de Dios. Nunca nos cuenta una historia para dejar a nosotros mismos determinar si es correcto o no. Siempre nos la presenta como equivocada.

¿Por qué la Biblia nos relata la historia en vez de fingir que no pasó? Porque Dios está tratando con seres humanos en la Biblia y hoy también. Muchos de nosotros nos equivocamos…y, hay un juicio por el pecado y también de perdón a los arrepentidos… Y TOMAMOS DE UNO O DEL OTRO; continúe pecando y recibirá juicio; si se arrepiente y, hay perdón.
PERO NO PUEDE CONTINUAR PECANDO Y VIVIR EN PERDÓN SIEMPRE…LLEGARÁ A UN PUNTO DONDE DIOS DICE: “YA ES SUFICIENTE”. “No estamos en un juego”. No hay un ticket o cupón ilimitado para todos los juegos…y necesita pagar.

Dios nos llama a una manera de caminar y vivir, y cuando nos quitamos, de este camino, hay un precio a pagar, y no hay una salida fácil. Pero HAY PERDON SI USTED QUIERE VIVIR EN UN NUEVO CAMINO, DIOS NOS LLAMA A UNA NUEVA MANERA DE VIVIR, CAMINANDO EN EL CAMINO DEL SEÑOR.

La Biblia es muy clara en esta área, la única calificación que la Biblia hace, relacionado con su relación sexual con una otra persona, es matrimonio. SIEMPRE, EN LA BIBLIA, EL SEXO ES SOLO EN EL MATRIMONIO. DENTRO DEL MATRIMONIO EL SEXO ES MUY LIBERAL.

Como la Biblia presenta el sexo en el CANTAR DE CANTARES, es muy abierto. Usa las palabras poéticas y elegantes y muchas personas no entienden pero es interesante el significado.
La razón por la que las personas tienen dificultad para leer y entender el libro de Cantares, es porque han perdido la capacidad de leer cosas sobre el sexo, en una manera delicada y elegante.

Si no está en palabras de desnudes y orgasmos, nadie entiende. Perdemos nuestra capacidad de leer expresiones sexuales en palabras bonitas…necesita ser en palabras crudas o verdes.

El mundo quiere palabras muy explícitas y perversas.
Pero Dios tiene palabras diferentes donde que poesía, delicadeza y elegancia habla de la belleza del amor y del sexo en el libro del Cantar de Los Cantares. No hay allí, lujuria, ni concupiscencia, sino amor genuino.

Próximamente compartiremos el tema Las Diez declaraciones Eternas sobre la Virginidad.

Dios te siga ayudando.

Con Amor

Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

lunes

Miércoles de preocupación

A muchas personas las preocupaciones le quitan el sueño. Yacen despiertas en la cama, preguntándose si hicieron una buena decisión el día antes, si se equivocaron, y qué deben hacer mañana.
He aquí una manera en que una mujer enfrentó las preocupaciones. Con tantas cosas para preocuparse, decidió apartar un día a la semana para hacerlo. Si ocurría algo que le causaba preocupación, lo escribía en un papel y lo ponía en su caja de preocupaciones. Entonces, el miércoles de preocupación, leía todas las preocupaciones.

Para su sorpresa, la mayoría de las cosas que la perturbaban ya estaban resueltas de algún modo. Así que aprendió que pocas veces había una razón justificable para preocuparse. Como escribiera el salmista en el Salmo 127:2 En vano madrugan ustedes, y se acuestan muy tarde, para comer un pan de fatigas, porque Dios concede el sueño sus amados.

En su poema titulado "Dulces sueños", la poetisa estadounidense Ellen M. Huntington Gates describió el descanso perfecto de Dios para esos con corazones preocupados.

Ten dulces sueños en este lugar tranquilo,
Oh tú quienquiera que seas,
Y no permitas que el dolor de ayer
Perturbe tu pacífico corazón.
No dejes que el mañana arruine tu descanso
Con sueños de futuros males:
Tu Creador es tu amigo que no cambia,
Su amor te cubre como siempre.
Olvídate de ti y de todo el mundo,
Apaga cada luz cegadora:
Las estrellas brillan en el cielo
¡Dulces sueños! ¡Buenas noches! ¡Buenas noches!

Como hijo de dios, puedes descansar en el conocimiento que te rodea el amor de un Padre que se preocupa por ti.

Jesús dijo: Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? Mateo 6:26

Confía en Dios sin temor ni ansiedad por lo que quizá te depare el mañana. El mismo Creador que colocó cada estrella en el cielo es el que vela por ti.

Mateo 6:34
No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.

Fuente: A través de la noche con Dios, editorial Unilit

domingo

Mide tu lengua


No hay dudas de que todos hemos oído alguna vez la frase: Hablas tan fuerte que no puedo escucharte. Un viejo poema confirma que el buen consejo de medir tu lengua ha sido dado prácticamente por toda cultura, raza o tribu.


La invertebrada lengua, tan pequeña y débil, puede destruir y matar, declaran los griegos.

La lengua destruye las más grandes hordas, afirman los turcos, como una espada.

El proverbio persa dice con sabiduría: ¡Lengua larga, muerte temprana!.

O a veces usan esta versión: No dejes que tu lengua corte tu cabeza.

La lengua puede pronunciar una palabra cuya velocidad excede el límite, dicen chinos.

Los árabes dicen: El almacén de la lengua es el corazón.

De los hebreos viene la máxima expresión: Los pies pueden patinarse, pero la lengua nunca debe hacerse.

El sagrado escritor corona a todos: El que guarda su lengua guarda su alma.

La solución a la cartera armamentista... a las elevadas tazas de criminalidad, abuso y divorcio... puede muy bien yacer... en la lengua.

Las palabras de un padre son como un termostato que establece la temperatura en un hogar.

Proverbios 18:21
La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos.


Fuente: El libro devocionario de Dios para Papás, editorial Unilit

¿Cómo crecer espiritualmente en el nuevo año?

Es alentador recordar que, desde la perspectiva divina todos somos una obra en curso.

Más estimulante todavía es tener presente que el Señor desea vernos progresar al máximo y que hará todo lo posible para que así sea.

Nos ayudará en la medida en que le demos oportunidad de hacerlo.

Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros -dice el Señor-, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis. Jeremías 29:11

A continuación, cinco consejos para crecer y madurar espiritualmente con la ayuda de Dios:

#1 Incluye a Dios en la toma de decisiones.

Desde niños aprendemos por medio de la instrucción que nos dan nuestros padres.

De igual modo, crecemos espiritualmente en la medida en que aprendemos a seguir las instrucciones de Dios, en que acudimos a Él en oración y aplicamos los principios espirituales de Su Palabra a nuestras decisiones.

#2 Ejercita tu Fe.

Así como la experiencia enseña mucho, pues sufrimos las consecuencias de nuestras decisiones erróneas y vemos premiadas las acertadas, nuestro crecimiento espiritual se acelera cuando nuestra fe es puesta a prueba y tomamos conciencia de que en ella se encuentra la solución a los problemas de la vida.

#3 Bríndate a los demás.

Al olvidarnos de nosotros mismos y dedicarnos a satisfacer las necesidades de los demás y a hacerlos felices, nos convertimos en conductos de amor de Dios para esas personas.

Así, en la medida en que nos entregamos al prójimo, Dios nos reabastece.

Al que reparte, le es añadido más… El alma generosa será prosperada: el que sacie a otros, también él será saciado. Proverbios 11:24a-25

Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo, porque, porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. Lucas 6:38

#4 Reconoce tus puntos flacos y esfuérzate por superarlos.

Todos tenemos aspectos en que podemos mejorar.

Se trata de un hecho general que la mayoría de la gente acepta sin mucha oposición.

La cosa se pone más difícil cuando identificamos nuestras debilidades, y en particular cuando intervienen otras personas.

Reconocer nuestras flaquezas nos resulta embarazoso aunque lo hagamos en privado o a solas con Dios.

Pero cuando somos capaces de admitirlas humildemente ante los demás y nos mostramos dispuestos a que nos ayuden -con consejos, recordatorios y oraciones-; es como si tomáramos el carril más rápido para crecer espiritualmente.

#5 Acepta nuevos retos.

Dada la naturaleza humana, es fácil encasillarnos a nosotros mismos y limitar lo que somos capaces de hacer, sobre todo al ir entrando en años.

El problema es que con esa actitud se anquilosa nuestro crecimiento. Cuando nos cerramos a considerar nuevos datos y nuevas ideas, dejamos de crecer intelectualmente.

Al aislarnos, dejamos de crecer emocionalmente. Y cuando nos mostramos poco dispuestos a aceptar nuevos retos, dejamos de crecer intelectual, emocional y espiritualmente.

Como dijimos antes, somos una obra en curso y solo crecemos en la medida en que seguimos haciendo progresos. Pero para progresar hay que fijarse nuevos objetivos.

En este año entrante Dios puede ayudarte a ser más como quieres ser.

Mejor aún: Él puede ayudarte a ser más como Él quiere que seas.

Si haces tu parte, Él te ayudará a progresar paso a paso, pues Él te ama.

Texto basado en Cinco consejos para crecer espiritualmente, artículo de Samuel Shoomaker.


tommyswindow.com